Alineado de dirección furgoneta

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La alineación es un proceso sencillo y barato que le puede ayudar a mantener la estabilidad de su vehículo, aumentar seguridad y prolongar la vida de sus neumáticos.

 

¿Cuándo debo alinear las ruedas de mi vehículo?

La alineación es requerida cuando se tiene alguna de las siguientes situaciones:

Cuando se reemplazan los neumáticos. Si los neumáticos viejos están siendo reemplazados por un desgaste irregular entonces la causa puede ser una mala alineación, si se montan los nuevos neumáticos sin antes alinear las ruedas se volverá a presentar el mismo problema disminuyendo considerablemente la vida de las ruedas.

Cuando se ha efectuado un mantenimiento en el sistema de dirección o suspensión del vehículo también es necesario realizar la alineación de las ruedas.

Cuando el vehículo muestra síntomas de mala alineación

Después de 6 meses de haber efectuado la última alineación, aunque el vehículo no parezca necesitarlo.


¿Cuáles son los síntomas que nos dicen que el vehículo requiere alineación en el vehículo?

Síntomas más comunes son los siguientes:

Desgaste irregular de los neumáticos. Si uno de los cuatro neumáticos muestra un desgaste excesivo en un extremo, en ambos extremos, en el centro o presenta algún patrón de desgaste irregular.

Sensación extraña en la dirección. Si el volante se siente más duro de lo normal, si el vehículo gira más fácil hacia un lado que hacia el otro, estos pueden ser síntomas de una mala alineación.

Si al conducir en línea recta el volante no se encuentra en posición correcta, es decir el vehículo va en línea recta pero el volante apunta hacia algún lado.

Si el vehículo tiende a cargarse hacia un lado mientras se maneja.

Si el vehículo se encuentra descuadrado, es decir, las llantas delanteras apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra. Esto puede deberse a un problema serio de alineación.


¿En qué consiste la alineación?

El proceso de alineación consiste en asegurarse que las ruedas trabajen en forma paralela unas con las otras y que las ruedas tengan contacto con el suelo en el ángulo correcto. Se trata de ajustar las relaciones entre los componentes de la suspensión, dirección y ruedas del vehículo.

Básicamente son 3 ángulos los que se corrigen durante la alineación:


                                                                                                                                                                                                                                                           

CAMBER o ángulo de inclinación de las ruedas: Es el ángulo que los neumático forman con respecto a la vertical al ver el vehículo por el frente o por detrás.

CASTER o ángulo de inclinación del eje: El caster es el ángulo que forma este pivote con respecto a una línea vertical que pasa por el centro de la rueda al ver el vehículo de un costado.

TOE o convergencia: Al ver las ruedas desde la parte superior del vehículo estas deben ser paralelas, si ambas apuntan hacia dentro entonces se tiene convergencia, por lo contrario se tendría divergencia.

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