KIT DISTRIBUCIÓN

Kit de distribución.

Bomba de agua.

Mano de obra incluida

Continental, Bosh, Dayco, SKF, Etc

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN? 

KIT DISTRIBUCIÓN

La correa de distribución es la encargada de la correcta sincronización entre los mecanismos y las piezas que conforman el motor. Transmite el movimiento del cigüeñal hacia el árbol de levas, que a su vez acciona las válvulas de admisión y escape. En algunos vehículos la correa también activa la bomba de agua u otros componentes.

Todos los mecanismos y piezas conectadas a la correa deben estar perfectamente sincronizados para garantizar el buen desempeño del motor.

¿POR QUÉ NECESITO CAMBIARLA?

Es preciso sustituir la correa de distribución de manera preventiva, dado que su rotura produciría el gripado del motor. Esto suele generar daños irreversibles en el peor de los casos, o significar una costosa reparación.

Si tu vehículo sobrepasa el kilometraje máximo recomendado por el fabricante, deberás cambiarla para evitar que se rompa de forma imprevista. Es preciso controlar la tensión de la correa durante las revisiones, ya que si no es correcta, las diversas piezas móviles accionadas podrían interferir entre sí.

¿CADA CUÁNTO DEBE SER CAMBIADO?

Se recomienda revisar la correa de distribución cada 40.000 km. Con una inspección visual por parte de un técnico especializado bastará para detectar su estado. Si está desgastada, agrietada o perdió su color, es mejor remplazarla de forma preventiva.

Aunque su vida útil varía en función del fabricante, lo ideal es cambiar la correa de distribución cada 120.000 km. Es preciso considerar que el kilometraje o periodicidad establecido en el manual del vehículo puede verse modificado por el estilo de conducción y el entorno por el que circula el vehículo.

TALLER-020
Sin opiniones

Consultas

Indique marca, modelo ,año y potencia

Si lo prefiere, también puedes ponerse en contacto con nosotros desde:

E-mail: ventas@asturllantas.es

Tlf: 984 285 500 -    Whatsapp : 684 629 835 

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies de terceros para facilitar y mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al seguir navegando por nuestra web usted acepta el uso de cookies en este dispositivo.