Cart0
Total:0,00 €
No se han Añadido Productos al Carro

ASTURINA NEUMATICOS

 

 

Los neumáticos en mal estado son uno de los motivos principales de los accidentes de coche. Si no quieres que te suceda, deberás revisar las ruedas de tu vehículo con frecuencia y cambiarlas cuando sea necesario.

Para saber cuándo debes cambiar los neumáticos de tu coche, tienes que fijarte en el dibujo de las ruedas. El dibujo es la cenefa que tienen grabada y que les permite tener más o menos adherencia con el asfalto. Una rueda en buen estado debe tener el dibujo totalmente definido y marcado y cumplir con la profundidad adecuada. La profundidad ideal que deben tener los neumáticos del coche es entre 8 y 8,5 milímetros. Las ruedas que tienen una profundidad de cenefa de 4 mm se encuentran en la mitad de su vida útil, los neumáticos con menos de 2 mm deben cambiarse urgentemente.

El desgaste por el tiempo o el uso excesivo no es el único motivo por el que deben cambiarse los neumáticos del coche. Si las ruedas están dañadas, han sufrido un pinchazo, están defectuosas, las gomas presentan pliegues o bultos extraños en el flanco, la textura de las gomas interiores es áspera o sufren un desgaste anómalo irregular, debes acudir a tu mecánico para que las examine y cambie por unas en perfectas condiciones. Realizar un mantenimiento de los neumáticos del coche es imprescindible para asegurar su correcto funcionamiento.

¿DONDE ESTAN LOS INDICADORES TWI EN LOS NEUMATICOS? 

Están practicados en el propio dibujo del neumático. Son pestañas en relieve practicadas en el surco del neumático. Cuando la superficie de rodadura se ha desgastado y se encuentra al mismo nivel que el indicador de profundidad TWI, disponemos de una profundidad de dibujo igual o inferior a 1,6 mm, es decir hemos de sustituir el neumático pues éste ha alcanzado el mínimo legal permitido.

 ASTURLLANTAS TESTIGO NEUMAT

¿COMO SABER QUE MEDIDA USA MI VEHICULO? 

En la siguiente fotografia se ve claramente las medidas del neumático , en este caso seria 195/65/15 91T

medidass

Para cualquier duda puede dirigirse a nuestras intalaciones , o bien enviarnos su consulta , estaremos encantados de asesorarle.