BMC AIR FILTERS es una de las marcas de mayor renombre en la industria del automovilismo y el motociclismo.

Con sede en Bolonia (Italia), BMC se ha convertido en una empresa internacional con  distribuidores por todo el mundo.

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(Nota: Dada la gran cantidad de referencias se recomienda facilitar el número de bastidor poder ofrecer un  servicio más rápido y efectivo)

          

                         

                                                                                                           

                                                                                                  Resultado de imagen de filtros bmc

Los filtros de aire BMC para colocar en sustitución de los de origen, son filtros de alto rendimiento reutilizables que mejoran la capacidad de aspiración de la toma de aire en comparación con los filtros tradicionales, mejorando también la calidad de la combustión.

Los filtros BMC constan de una gasa de algodón de múltiples capas impregnada con aceite de baja viscosidad y recubierta con una malla de aluminio tratado con resina epoxy para garantizar la protección contra los humos del combustible y la oxidación debida a la humedad del aire.

 

Las principales ventajas que ofrecen los filtros BMC son:

-          más potencia

-          mejor rendimiento

-          alargan la vida útil del motor

-          ahorro de combustible

-          son reutilizables

 

   Filtri BMC conici

Los filtros cónicos de BMC para admisión directa de aire se pueden instalar en todo tipo de coches, eliminando la caja de aire original.
Están disponibles en dos versiones:


• SA (Single Air) de flujo simple de aire lateral;
• TW (Twin Air) de flujo de aire lateral y central, disponible en versión con cubierta de metal, plástico o carbono.


Tecnología avanzada y calidad de los materiales


Los filtros cónicos de BMC para admisión directa se realizan con la típica goma roja, gracias a la cual el manguito de conexión es especialmente resistente tanto a las solicitaciones mecánicas como térmicas, sin deformarse a causa de las altas temperaturas. La malla especial utilizada en el elemento filtrante permite fabricar filtros para aplicaciones de potencia muy elevada (hasta 700 CV) sin que se presenten problemas de deformación durante la admisión.

 

   Imagen relacionada

El filtro de aire CRF utiliza soluciones técnicas para optimizar la dinámica del flujo del aire directo que entra en el motor. La geometría del CRF se ha ideado con el objetivo de utilizar todo el volumen disponible de la caja de aire de serie, gracias a una amplia superficie de filtración. Con ello se consigue una mejor canalización del flujo de aire en la fase de admisión y se mantiene constante la presión en la caja de aire.
La estructura de soporte del CRF es de fibra de carbono y crea una interfaz directa con la caja de aire original, respetando su sellado y montaje perfecto. Esta estructura está realizada con tejido de fibra de carbono preimpregnado, con ciclo de curado realizado en autoclave. Gracias a esta solución, el filtro de aire CRF tiene un peso total mucho menor y posee unas características de resistencia mecánica y rigidez extraordinarias.
El elemento filtrante está fabricado con un material filtrante especial de múltiples capas en la configuración RACE (de competición), impregnado con aceite de baja viscosidad y colocado entre mallas de aluminio tratadas con resinas epoxi (para evitar la oxidación). Esta configuración ofrece altos niveles de permeabilidad y baja resistencia al flujo de aire para garantizar una gran eficiencia de filtración.
El filtro CRF tiene un diseño resistente a las vibraciones y el calor producidos durante el movimiento, tanto en la conducción por carretera como en circuito.

   Oval Trumpet air system

El Oval Trumpet Airbox es un kit de admisión y filtración del aire del motor. Este dispositivo consta principalmente de una caja de aire (airbox) de forma oval, fabricada con fibra de carbono, que contiene un filtro de aire cilíndrico con una toma dinámica.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 

1)  Forma ovalada de la caja de aire, diseñada para permitir una gran versatilidad a la hora de la instalación del dispositivo. 

2)  Alto nivel de aislamiento térmico frente a las fuentes de calor, gracias a una caja de aire de fibra de carbono “auténtica”, de 5 capas.

3)  Filtro de aire de material recuperable, que garantiza una alta eficacia de filtrado con mínima caída.

4)  Trompeta oval: un sofisticado diseño interior para canalizar, transportar y aumentar el flujo de aire, que incorpora un innovador sistema/transportador de aire denominado “Trompeta”.

La Trompeta, situada dentro del OTA, próxima a la salida del aire, permite aumentar aún más la cantidad de aire que llega al motor, aprovechando el transporte dinámico que proporciona su peculiar forma.

5)      Caja de aire con un sistema de sellado que garantiza el total hermetismo de todos los componentes, lo cual permite mantener la presión del dispositivo en todas las bandas de revoluciones.

 

 

   Carbon Filter with box     

La Caja de Aire Dinámica de Carbono consta de una caja de aire cilíndrica de fibra de carbono que contiene en su interior un elemento filtrante lavable. La elección de este tipo de material se debe a que el carbono tiene un bajo nivel de conductividad térmica, lo que permite aislar el aire entrante del calor del motor. Al sustituir la caja de aire de origen por la CDA, el aire fresco es canalizado directamente hacia el filtro que se encuentra térmicamente aislado dentro de la caja de carbono y desde allí, es transportado hasta el motor a través de un deflector de flujo de aire con una mínima pérdida de potencia (sistema patentado; ver esquema técnico en la página siguiente). El kit también incluye un tubo flexible de aluminio (60cm. de longitud) para conectar la CDA a la admisión delantera. El sistema CDA es universal, por lo que se puede montar en la mayoría de modelos de coches. Las diferentes aplicaciones se completan con una amplia gama de accesorios necesarios para la correcta instalación del dispositivo. La CDA está disponible en dos versiones: una con un diámetro externo de 130mm., recomendada para motores de hasta 1600cc, y otra con un diámetro externo de 150mm. para grandes desplazamientos.

Existe una amplia gama de kits CDA para aplicaciones específicas. Se trata de kits completos listos para el montaje, diseñados específicamente para modelos concretos de vehículos. Los Kits especiales generalmente se crean a partir de una CDA universal a la cual se le añaden conexiones de tubos y unidades de reducción especiales. En otros casos, la CDA se diseña a medida para adaptarse a componentes específicos con perfiles especiales correspondientes a un determinado vehículo.

 

 

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