Un mal equilibrado de las ruedas produce vibraciones

Sales a autopista y, a medida que pisas el acelerador, notas que el volante, el salpicadero y hasta los asientos comienzan a vibrar. Esta sensación se intensifica a medida que el velocímetro va subiendo: 100 km/h, 120 km/h.... y la sensación va en aumento... Está claro que algo falla y todo apunta a que llevas las ruedas mal equilibradas.

Según donde notes la vibración es posible averiguar en qué eje está el problema. Cuando se sienten principalmente en el volante son las ruedas delanteras las que parecen estar mal equilibradas; si es en los asientos, todo apunta a que el fallo procede de las ruedas traseras.

¿Qué es el equilibrado?
La rueda está compuesta por la llanta y el neumático y, por tanto, el acoplamiento entre ambos debe ser perfecto. El objetivo es que la rueda gire de la manera más homogénea posible y para ello es necesario eliminar o corregir las fuerzas e inercias que se producen cuando estos dos elementos trabajan de manera conjunta. Por separado, la llanta y el neumático salen de fábrica equilibrados, pero al unirse, es imprescindible buscar su nuevo centro geométrico. Esto se consigue con la colocación correcta del neumático sobre la llanta y de unos pequeños contrapesos, lo que se conoce como servicio de equilibrado de neumáticos.

Ahora bien, ¿qué hace que se desequilibren las ruedas?

Los motivos son diversos, aunque los más frecuentes se deben a la pérdida de algún contrapeso por un bordillo, al superar un badén o, incluso porque el pegamento que sujeta los plomos ha perdido su efecto. La solución en estos casos pasa por desmontar las ruedas y equilibrarlas con una máquina de calibración. Aunque no hay que descartar otras causas, como la presión incorrecta de los neumáticos, un pequeño llantazo difícil de descubrir, barro adherido después de una excursión campera, defectos en la banda de rodadura de la goma, etc

Equilibrar las ruedas no es una tarea complicada; tampoco es demasiado cara pero sí se necesitan máquinas específicas para hacerlo con garantía. Por eso, lo mejor es que pases por tu taller de confianza, donde no sólo encontrarán el porqué de tu problema, también lo solucionarán de forma rápida y eficaz

                                                                                                                                                                                                                                                        

CONTROL DE VIBRACIONES Hunter GSP 9700

En Asturiana de llantas utilizamos equipo el de control de vibracioneHunter GSP 9700  (The Road Force® GSP9700) la primera máquina para el control total de las vibraciones de las ruedas. Protegida por numerosas patentes, ésta máquina especial,  representa la máxima revolución tecnológica para las máquinas equilibradoras dedicadas al sector de talleres.
Operando bajo los principios de las más costosas máquinas para la industria del neumático, representa una máquina verdaderamente indispensable para individualizar todas las posibles causas de vibración del vehículo provocadas por las ruedas.
Representa en forma virtual las condiciones de carga de la rueda, reproduciendo los principales efectos de flexión del neumático sobre la calzada, con análisis relativos de las variaciones de fuerza.

 


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                 Hunter GSP 9700                       Medición de fuerza del neumático             Brazos medidores automáticos               Brazo medidor automático doble           

                             

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